miércoles, 25 de febrero de 2015

DESAYUNO SALUDABLE

El desayuno es muy importante para comenzar bien el día. Por eso, hoy, hemos empezado la mañana en el cole con tres alimentos que no deben faltar en el desayuno:
  • cereales o pan
  • leche o productos lácteos 
  • frutas y/o verduras frescas.
 Al llegar al cole ya estaba todo preparado, y después de esperar unos minutos, y tras la ayuda de los mayores del cole, las tostadas empezaron a prepararse. Y es que hemos tenido de todo: leche con colacao, tostadas con mermelada, con aceite de oliva y con jamón y zumo de naranja. Pero será mejor que veáis lo bien que hemos desayunado esta mañana todos juntos.
Gracias al AMPA por prestarnos las tostadoras .

¡Qué buenos ayudantes!




















¡Buenísima la tortilla, gracias Mariví!




Tiempo para l@s maestr@s

hora de lavarse los dientes






martes, 24 de febrero de 2015

Best Friends

El lunes, aprendimos con Cristina que el día de San Valentín, que se celebra el 14 de febrero, no es solo para las parejas que están enamoradas sino también para los amigos y familiares. Además cualquier dia es bueno para decir un te quiero... I love you!
Hemos aprendido también la palabra corazón ♥ en inglés (heart) a través de una canción muy divertida. Pincha Aquí si quieres escuchar la canción.
Para terminar la clase hemos hecho un corazón y lo hemos puesto en un poster para demostrar que somos amigos, los mejores amigos.









miércoles, 18 de febrero de 2015

CARNAVAL

La semana previa al carnaval nos lo hemos pasado fenomenal en Baños, y es que hasta nuestro cole se ha acercado la patarrona, ¿Que no sabéis quién es la patarrona? pues a continuación os cuento el cuento.

Érase una vez una brujita muy divertida, que estaba cansada de gruñir, asustar a todos y hacer hechizos. Cuando se enteró de que iba a llegar el carnaval, de que podría disfrazarse y convertirse en otros personajes de cuento, salió disfrazada para poder celebrarlo y visitar a los niños que tanto disfrutan disfrázandose como ella.
Visitó muchos colegios, sin embargo a pesar de realizar tan largo viaje, no se encontraba cansada porque tenía 5 piernas y se las iba turnando para poder utilizarlas todas y así poder descansar.
La semana anterior a los carnavales, se le ocurrió una idea muy divertida para que los niños la visitaran todos los días:  Esta semana sería ella la jefa, escribiría una carta para ellos donde les explicaría como tenían que venir al cole al día siguiente y si la saludaban con una poesía, les dejaría leer sus mensajes.

¿Os ha gustado el cuento? A nosotros sí, por eso le hemos hecho caso a la patarrona, y todos los días, un ratito antes de salir del cole, nos hemos acercado hasta donde ella estaba y le hemos recitado la poesía con mucho salero para que nos dejará leer el mensaje. 

BUENOS DÍAS PATARRONA
SU GRANDIOSA MAJESTAD,
VISITAMOS TODOS JUNTOS, 
A LA REINA DEL CARNAVAL.
UN MENSAJE TE PEDIMOS 
Y LO VAMOS A ESCUCHAR,
PUES SI NO LO REALIZAMOS
UN GRANITO NOS SALDRÁ.

Después de recitar tan bien la poesía cada día de la semana, la patarrona nos ha dado un mensaje como bien prometió.

El lunes para empezar 
de blanco y verde vestirás
y un elegante bigote te intarás.



El martes por la mañana
con pañuelo tu cabeza has de cubrir
y la nariz bien pintada de rojo carmín.




 El miércoles por la mañana
al cole has de venir
con una corbata larga si te quieres lucir.







El jueves por la mañana, 
tú puedes presumir
con un delantal bonito
si te quieres divertir. 

  

El viernes por la mañana
el carnaval ya está aquí,
ponte una peluca
si tu nuca quieres cubrir.

   
Y por fín el viernes nos pusimos nuestros disfraces. Este año hemos elegido ir de cuentos/dibujos animados. Los niños de primero y segundo nos hemos hecho nuestros trajes en clase de plástica.  El resto de cursos damos las gracias a mamás y papás por vuestra ayuda.
El viernes a las doce y cuarto de la mañana después de vestirnos y pintarnos, fuimos hasta el ayuntamiento donde bailamos algunas de las canciones que nos tenían preparadas y después el alcalde nos regaló un cono lleno de chuches. Finalmente acudimos a la residencia de mayores para alegrarles un rato con nuestros disfraces.








De camino al ayuntamiento


















Gracias por las chuches







En la residencia de mayores



¡Qué bien nos lo pasamos con las pelucas en clase!